Comprar barniz para óleo

El barniz para óleo.

Este tema es un poco controvertido. El barniz es un tema que los pintores menos profesionales suelen olvidar. Después de pintar, quizá nadie piensa en el cuidado que necesita una obra. Pero lo cierto es que si queremos que nuestras pinturas perduren en el tiempo, necesitamos barnizar.
Si hemos usado productos de calidad, y hemos hecho una buena aplicación de la pintura, sin usar muchos medios ni combinaciones extrañas es posible que nuestra pintura dure en el tiempo, pero los materiales al óleo reaccionan diferente según el tipo de pigmento, la marca, etc…. Algunos son mas fotosensibles tienden a oscurecer otros a amarillear, algunos medios son más fáciles de que se craquelen, según el soporte se puede desprender, la imprimatura…
Los factores para un deterioro del óleo son varios, así que nosotros siempre recomendamos barnizar.
El barniz para óleo también ayuda a la hora de eliminar zonas rechupadas que se puedan producir en nuestras pinturas.

¿Cuál es el mejor barniz para óleo?

En general, los artistas eligen los barnices por el brillo que proporcionan y para mantener sus pinturas protegidas para el paso del tiempo. Aquí hay una breve descripción de los diferentes tipos de barnices para óleo, diferenciados por tipo o formato:

  • El barniz de Dammar (existe mate y brillante) sigue siendo uno de los barnices más populares a pesar de que se han introducido barnices más nuevos desde su desarrollo y es un barniz clásico que procede de la resina de Dammar. Podríamos decir que es el barniz clásico.
  • Barniz de resina acrílica. Este barniz es de aparición más moderna, y suelen ser todos esos barnices que no pone la procedencia específica. Ofrecen un buen resultado, pero la calidad puede ser algo menor que la del Barniz de Dammar.
    Aparte, las marcas usan recetas propias siendo difícil saber la calidad del mismo sin probarlo.

    Uso o el tiempo de aplicación:

  • El barniz de retoque, Este tipo de barniz, puede encontrarse de Dammar o de resina acrílica. La única diferencia es que se puede aplicar antes, ya que es un barniz menos potente (esta disuelto en trementina o white spirit) y permite aplicarlo y que la pintura siga secándose.
  • Barniz final, este se aplica cuando la pintura está completamente seca y ofrece una capa de protección definitiva, por eso la pintura tiene que estar completamente seca

    Forma de aplicar el barniz:

  • Barniz en spray Este tipo de barniz es perfecto por su aplicación ya que ofrece resultados más uniformes y su aplicación es más cómoda. Por otro lado solo cambia la forma de aplicarse ya que encontraremos barniz de retoque y barniz final.
  • Barniz líquido. Aplicamos este normalmente con un pincel, y encontramos de todos los tipos: Barniz final, barniz de retoque y de diferentes resinas.

A continuación te ofrecemos nuestra selección de barniz para óleo. Sigue el enlace del producto para ver todas las opciones disponibles. Todos los productos que ofrecemos son de alta calidad. Pero la gama más alta de barnices nos la ofrece Lefranc. Sigue el enlace para descubrir la gran variedad de barnices para óleo que ofrecen.

.

Comprar Barniz de retoque para óleo

Barniz para evitar reflejos en la pintura y para aplicar con pocos días de secado. Este barniz es un barniz diluido que sirve para evitar reflejos entre capas y para aplicar cuando la pintura al óleo solo esta seca al tacto, es decir no está completamente seca.
Encontrarás barniz líquido y en spray

Comprar Barniz final para óleo

Barniz final que debe aplicarse cuando la pintura está completamente seca. Ofrece protección y brillo para que las pinturas se vean y conserven mejor. Encontrarás brillante, satinado y mate, de dammar y pintura acrílica, en spray y líquido.

Comprar Barniz para óleo en spray

Barniz en spray para óleo para una aplicación mucho más cómoda. De retoque y final.

¿Cuándo tengo que aplicar el barniz para óleo?

EL barniz de acabado se tiene que aplicar una vez el óleo este completamente seco, esto tarda entre 6 y 12 meses. Si se aplica antes producirá una capa que hará que el óleo no pueda secarse, y se pudrirá. Eso hará que se quiebre, y producirá el craquelado. Posteriormente se irá desprendiendo del soporte.
El barniz de retoque por el contrario esta diluido y permite que la pintura respire, pero crea el efecto del barniz. Es un tipo de barniz que nos sirve para eliminar rechupados, y para añadir capas entre las capas de óleo y así fijar mejor las capas inferiores. Se puede pintar encima, pero no es recomendable usarlo en exceso. Recomendamos el que es en spray porque evita que toquemos la pintura que aun no está seca del todo con el pincel. Se tiene que aplicar cuando la pintura esta mordiente, es decir uno o varios días después de cada sesión.

¿Cuanto tiempo tarda en secarse el óleo? ¿Cuando puedo barnizar el óleo?

La pintura al óleo tarda en secarse entre 2 a 12 días visualmente depende de el pigmento. Esto quiere decir, que nuestra pintura estará lista para recibir una capa en ese lapso de tiempo. A parte si dejamos un pegote de pintura al aire libre o en nuestra paleta, en ese tiempo estará inservible. Ahora bien a la hora de decir el secado de una pintura al óleo el tiempo es distinto. La pintura esta aplicada en capas y si bien es cierto que las capas exteriores se secan antes, las capas que no están en contacto directo con el aire tardan más en secarse. Una pintura al óleo tarda entre 6 meses y un año en estar seca completamente. Al mes puede estar aparentemente seca, pero esta en estado mordiente, y las capas entre la parte exterior de la pintura y el lino aun no están completamente secas.
Por esa razón podremos aplicar barniz de retoce a partir del segundo día sin ningún problema, pero para hacer un barniz definitivo ej. (Barniz Damar) se recomienda esperar un año a que la pintura este completamente seca.

Quizás también te interesen este material para pintar: