Caja de pinturas

Maletín de pintura al óleo

Una caja de pinturas o maletín de pintura al óleo es algo imprescindible para todo artista que le guste pintar al aire libre. Estas pueden estar llenas de tubos de pintura o simplemente vacías. Encima estas cajas son ideales para pintar al aire libre ya que podrás llevar todo tu material y usarlas como paleta. Son esenciales en el kit de plein air.
A parte, como regalo o para hacer una compra más económica de una gran cantidad de colores, las cajas de pintura con tubos de óleo dentro son perfectas, ya que los colores salen más económicos.
Por otro lado el maletín de pintura al óleo nos permite llevar todo el material fácilmente de un lugar a otro.
Es ideal también para la gente que pinta en varios sitios distintos, como en un taller y en casa ya que estos estuches nos permiten transportar la pintura cómodamente.

¿Por que comprar una caja de pinturas?

Las cajas de pintura que podrás comprar aquí son esenciales por dos razones.

  1.  Por que ofrecemos unos maletines con pinturas dentro, con recopilaciones de colores de calidad, que podrán ser usadas para comprar mucha cantidad de colores y paletas variadas a un mejor precio, y también son un regalo fabuloso para un artista o aficionado a la pintura al óleo.
    Estas cajas con pintura de calidad, son un objeto que nos permitirá guardar la pintura dentro durante mucho tiempo y aparte viene con recopilaciones de colores hechas por el mismo fabricante. Ideales para regalo o para iniciarse en la pintura al óleo.
  2. También ofrecemos unas cajas de pinturas perfectas para pintar plein air.
    Esto significa que estas cajas las podrás llevar al aire libre y llevar dentro todo el material para pintar y a parte usarlas como paleta.
    Esto es una gran ventaja y una manera perfecta de guardar tus pinturas sin mancharte ya que tu paleta será la caja y cuando hayas terminado tu cuadro solo tendrás que cerrar la caja y podrás limpiarlo más tarde en tu estudio o en tu casa. Esto será una gran ventaja y si eres aficionado al plein air recomendamos que tengas una o varias cajas de pintura.

¿Cómo son las cajas de pinturas?

Estas cajas que ofrecemos suelen ser de madera, y eso hace que puedan ser usadas como paleta. La base, se tiene que preparar con aceite de linaza, y tenemos que buscar la manera de que se puedan poner en nuestro caballete. Así podremos tener una caja que se engancha en nuestro caballete y será nuestra paleta y aparte podremos transportar la pintura sin mancharnos. Estas cajas también se pueden hacer a mano, lo importante es tratar la pintura con aceite de linaza, con unas cuantas capas para que la madera no absorba la pintura y sean una paleta perfecta.

¿Qué es el plein air?

El plein air es una disciplina de pintura que empezó con la aparición de los tubos de óleo en el siglo XIX. Con este invento los artistas ya no tenían que preparar los colores antes de pintar y les era mucho más fácil desplazarse para pintar paisaje del natural. El plein air es esto, pintar pintura del natural en el mismo sitio.

Para ello necesitamos de un material especifico, y una caja de pinturas para pintar al aire libre es de lo más necesario. Entonces esta caja de pinturas nos permitirá llevar los tubos de pintura y usar la caja como paleta.
La ventaja más esencial es que cuando acabemos de pintar, podremos cerrar la caja y así llevarnos la pintura para poder limpiarla luego en nuestro estudio, sin manchar nada.

Parece algo superficial, pero una de las claves del plein air es la comodidad y el confort y todo esto hará que nos sea más fácil pintar del natural.

Quizás también te interesen este material para pintar: