Espátulas para pintar al óleo

¿Conoces las espátulas de pintura? Si es así, conocerás lo versátiles que son. Son una herramienta súper útil a la hora de pintar. Las usamos en gran parte de nuestra actividad como pintores e incluso se puede pintar con ellas. Las tenemos de diferentes tamaños y calidades, pero normalmente se caracterizan por tener un mango de madera i la punta con una forma triangular de metal.

Son una gran herramienta que junto con los pinceles son las que manejan la pintura.
Si no tienes espátulas o quieres comprar nuevas, aquí va nuestra selección con diferentes tamaños. Esperamos que puedas comprar tu espátula para pintar

¿Para que sirven las espátulas en pintura?

Las espátulas o cuchillos de paleta son uno de los utensilios más importantes en la pintura al óleo. Tienen muchos usos y siempre se le pueden encontrar incluso nuevos. Vamos a detallar algunos de los más destacados:

  • Con las espatulas mezclamos la pintura.
    Cuando tienes los colores en la paleta y quieres hacer mezclas entre ellos, si las haces previamente con la paleta mucho mejor. Te permitirá ahorrar pintura y conseguirás más cantidad, ya que si lo haces con los pinceles muchas veces se pierde en los pelos de el mismo. A parte,  también te permite ser mas preciso en la cantidad que se le aplica de cada color. Puedes con la punta de la paleta incluir cantidades muy pequeñas  para conseguir la tonalidad deseada.
  • La espátula sirve también para pintar.
    Hay muchas técnicas de pintura que usan espátula en el lugar del pincel. Se puede realizar un cuadro entero con espátula, o pintar ciertos detalles con el filo de la misma. Así conseguimos ciertos efectos de lineas rectas que con el pincel nos resultan imposibles.
  • Con la espátula creamos la pintura.
    Si queremos hacer pintura a partir de pigmentos, necesitaremos una espátula grande especial para esta tarea.
  • Las espátulas nos ayudan a quitar el exceso de pintura.
    Por último las espátulas nos sirven para limpiar las paletas y también para rascar el lienzo después de cada sesión de pintura. Esto nos sirve para quitar el exceso de pintura en nuestras primeras capas y conseguir una superficie homogénea para futuras sesiones.

Quizás también te interesen este material para pintar: