Grapadora para lienzos

Montarse los lienzos es algo muy normal entre los artistas profesionales, y para hacerlo es imprescindible una grapadora para lienzos. Estas grapadoras son especiales y dan facilidad a la hora de tensar la tela. Son grapadoras similares a las de tapizar, y existen de varias marcas. No es necesario comprar las de las tiendas especializadas, quizá una grapadora de una ferretería nos podría servir, pero las que nosotros te ofrecemos son grapadoras escogidas para este trabajo. Tensar cuadros, hacerte tus lienzos será facilísimo con una grapadora de este tipo.

¿Para qué sirven la grapadora para montar lienzos?

Las grapadoras son una herramienta esencial para montar los lienzos. Este tipo de grapadora no es como las convencionales. Es más potente y aparte no chafa las grapas cuando salen. Esto hace que se queden en la madera del bastidor y el lienzo quede tensado.
Aparte para tensar los lienzos también son necesarias unas pinzas. Existen las Manuales y las eléctricas, pero las dos son perfectas para preparar un lienzo

También es importante aparte de tener una grapadora para lienzos, hacerse con el quitagrapas . Si queremos desmontar un lienzo para volverlo a preparar, tendremos que antes quitar todas las grapas que tenga. Esto es bastante laborioso sin la herramienta adecuada. Un quitagrapas para pintores, te ayudará mucho y evitará perdidas de tiempo innecesarias.
Estas grapadoras para lienzos son profesionales, ideales para montar un lienzo de lino o algodón tu mismo.

¿Por que comprar grapadoras para lienzos?

Las grapadoras para lienzos sirven para montarnos nuestros propios lienzos. Eso es ideal porque así podemos ahorrarnos un dinero en el coste del material que usamos. También aprendemos el proceso de la pintura, y como funcionan los materiales, que elasticidad tienen las telas etc… Y lo que es más importante, podemos aprovechar nuestras telas y nuestros bastidores más de una vez. Si un cuadro no te acaba de convencer, desmontarlo y montar uno nuevo con el mismo bastidor es mucho más fácil.
También hay que destacar que podremos montar nuestras propias medidas, utilizando las barras de diferentes bastidores.
Es por eso, que en un estudio de pintura, tenemos que tener siempre una grapadora para lienzos.

Quizás también te interesen este material para pintar: