Guantes para pintar

Muchas veces, la pintura tiene cierto grado de toxicidad. Si estas pintando a menudo, disfrutas de un estudio o estas en una escuela de arte te habrás dado cuenta que muchas veces te puedes manchar, o que de usar mucha trementina se te irrita la piel, o que luego con las manos manchadas vas pintando todo. Por eso si vas a pintar al óleo es muy recomendable comprar guantes para pintar y así protegerte las manos.
Además si usas pigmentos peligrosos como blanco de plomo la necesidad de protegerse las manos es aún mayor. Muchos otros pigmentos también son tóxicos, como el cadmio o el cobalto. Es por eso que acostumbrarse a pintar con guantes es muy recomendable.Los guantes para pintar al óleo son cómodos no te molestaran y te ofrecerán una tranquilidad mayor para desarrollar tu arte.

¿Por qué comprar guantes para pintar al óleo?

Puede parecer algo poco necesario, pero si eres un pintor profesional o dedicas muchas horas a ello seguro que ya te habrás dado cuenta de lo útiles que son. Comprar guantes para pintar es muy normal entre los pintores. Los guantes son de látex o nitrilo y no molestan a la hora de pintar. Podrás hacer detalles y ser preciso como siempre. Por el contrario evitan que tengas las manos llenas de pintura, y así luego puedas comer alimentos tranquilamente sin miedo a intoxicarte. A parte, te mantendrás limpio, lo cual es genial ya que sin orden pintar puede resultar muy caótico.

A nosotros siempre nos gusta usar guantes para pintar, y sobre todo cuando trabajamos con plomo. Es una medida de seguridad imprescindible. Pero no solo entonces ya que hay más pigmentos tóxicos, o la trementina misma nos puede irritar. A parte se pueden reutilizar, y un guante te puede durar varias sesiones, así que seguramente una caja de guantes para pintar, te durará bastante.

Si nunca has pintado con guantes, te recomendamos que los compres y veas que resultado te dan.

Quizás también te interesen este material para pintar: