Imprimatura para pintar al óleo

Si buscas la imprimación ideal para pintar al óleo, aquí te seleccionamos los productos para preparar tus soportes de más calidad.

Desde el clásico gesso o productos más específicos como el oil ground, especial para la pintura al óleo. También tenemos cola de conejo, para preparar las maderas antes de pintar.
La imprimación en la pintura al óleo es vital para conseguir resultados óptimas en nuestros cuadros, y para que nuestras obras duren en el tiempo. Una preparación adecuada en la pintura al óleo te ayudara a conseguir mejores resultados. Por eso recomendamos que no escatimes y pruebes a trabajar con una buena imprimación para óleo.

¿Por que comprar la imprimación para óleo?

Es muy interesante, a la hora de hacer nuevas creaciones, experimentar con nuevos soportes. Si eres un pintor un poco más avanzado y nunca has preparado tus lienzos te recomendamos que lo hagas. Con la cola de conejo, y gesso podrás preparar tela cruda y crear texturas, para que la base de tus cuadros sea diferente. A parte siempre es interesante conocer las técnicas de preparación de los lienzos para pintar al óleo.
También es muy recomendable usar la imprimatura para preparar maderas. La imprimación de tablas para pintar al óleo se hace igual que una tela, solo cambia el soporte y luego la sensación a la hora de pintar es diferente. La madera produce otro tipo de pinceladas, y es mas fácil a la hora de fundir los colores. Si nunca has pintado sobre madera, compra aquí la imprimatura para óleo y prepárate tus propias tablas.

Recuerda, si tu soporte no lleva cola de conejo primero añade unas capas de la misma. Posteriormente, cuando este seco añade el gesso o oilground que desees. Más tarde, cuando todo este seco, tu soporte estará listo para pintar.

Diferentes productos para la imprimación de el óleo:

Cola de conejo: Es un extracto hecho de pieles de conejo y otras partes, que nos sirve como aglutinante en pinturas, como apresto de telas, o como aislante de imprimaciones. Se disuelve al agua, a una temperatura de unos 50 grados. Se suele aplicar como primera capa a telas crudas o madera. A parte se mezcla con carbonato cálcico (blanco de españa) para crear el gesso tradicional
Para disolverla, es recomendable hacerlo al baño maría.

Gesso acrílico: Imprimación universal, soluble al agua, para todo tipo de soportes. Se puede pintar encima con acrílicos o oleos.

Oil ground: Imprimación únicamente para óleos. Es más específica y de mayor calidad, y se disuelve con trementina.

Goma laca: Es una buena solución para la imprimación de maderas, papel o cartón. Es más económica y seca muy rápido. Es posible preparar las maderas y pintar en ellas el mismo día. Es recomendable aplicar 3 o más capas. Cuantas más capas, menos absorbente será la madera. Se disuelve en alcohol.

Oil ground o soporte para óleo

Quizás también te interesen este material para pintar: