Lienzo óleo

El lienzo, en óleo, posiblemente sea la superficie por excelencia para pintar. Si es cierto que existen otro tipo de superficies, en óleo se puede pintar sobre madera, papel, cartón, pero ninguna es tan popular como la tela.

Esta puede ser de algodón o de lino y es preparada para que la pintura, ya sea al óleo o acrílica se adhiera sin problemas. Comprar un lienzo es el primer paso para poder pintar al óleo.

Los siguientes enlaces que ofrecemos son el tipo de entelado, todas las medidas estan disponibles siguiendo el enlace:

Comprar lienzo de lino para óleo online:

Estos lienzos son de tela de gran calidad, para una pintura profesional. A parte el precio de las telas por las características que tiene son muy económico:

Comprar lienzo de algodón para óleo online:

Telas más baratas, pero de buena calidad. El algodón es de menor calidad que el lino y puede afectar a la conservación de la obra al largo plazo. Igualmente es un buen material para las primeras pinturas, así como para aficionados o aprendices.

¿Qué tela se usa para pintar cuadros al óleo?

Existen varios tipos de telas en las que podremos pintar encima.
El algodón el lino y el yute son los materiales más usados comúnmente. Explicamos a continuación las características de cada uno:

  • Algodón:
    Es el más barato de los tres. Es usado por estudiantes, pintores aficionados, para apuntes y pinturas más rápidas. Su bajo coste permite comprar más cantidad de tela por un precio más reducido. Ideal para las primeras obras y para practicar apuntes. Aunque es cierto que una tela de algodón de buena calidad con una buena preparación puede ser usado perfectamente para obras finales sin ningún problema.
    El uso del algodón como tela para la pintura empezó en el siglo XX.
  • Lino:
    Es más caro y existen en ella varias calidades. Cuanto más pequeño es el entramado más caro es normalmente la tela de lino. La fibra de lino es más resistente que el algodón por lo que es más resistente duradero y tiene más estabilidad. Es posible tensarlo más sin romperlo.
    El lino es normalmente la primera opción para los artistas, y dentro del mismo tenemos varias calidades, siendo la más alta las telas Belgas o linos Belgas de la marca Claessens.
    Estos empezaron en 1906 con una empresa transmitiendo los conocimientos de los artistas y de las preparaciones de la época. Claessens ofrece telas de grandísima calidad a artistas de todo el mundo, con linos de calidad inmejorable.
  • Yute o tela de saco:
    Esta tela es muy resistente, más gruesa normalmente y con un color amarillo. Es ideal para obras con mucha carga de pintura, y tamaños grandes. Las fibras son muy gruesas por lo que la tela tiene bastante rugosidad.

La tela es una parte delicada a la hora de pintar. Que lienzo elegir es una opinión muy personal y depende mucho también del estilo del artista. Es por eso que recomendamos probar los tipos de tela y tener la mente abierta para acabar encontrando el soporte entelado ideal para cada ocasión.

¿Cómo puedo encontrar los lienzos?

La tela normalmente se puede comprar cruda, es decir sin preparación o preparada y lista para pintar.

  • La tela cruda, es esa tela que aun no ha sido preparada. Necesitará por nuestra parte que antes de pintar le apliquemos cola de conejo y luego gesso o imprimación especial para óleo, oli ground.
  • La tela preparada, es aquella que ya ha sido preparada y esta hecho todo el proceso de aplicación de tela de conejo y de imprimación.
    Existen también telas que solamente están encoladas con cola de conejo, para que nosotros hagamos la imprimación que mas nos guste.

Quizás también te interesen este material para pintar: