Maderas para pintar al óleo

Existen varios tipos de maderas que se pueden usar para pintar al óleo.
Las maderas enteladas, que consisten en unas maderas con una tela encima enganchada y que ya están listas para poder pintar. A parte, también existen tableros de madera para pintar, que se puede comprar en cualquier carpintería o en tiendas como la nuestra especializadas en bellas artes.
Las maderas solas sin preparar son fáciles de encontrar. Siempre es recomendable investigar un poco las carpinterías, ya que siempre les suelen sobrar maderas, y las podemos aprovechar para pintar. Estas tendrán tamaños un poco variables y suelen ser pequeñas, pero las podemos aprovechar para esbozos.
Luego la madera para pintar se tienen que preparar con cola de conejo y posteriormente con imprimación.
También se puede comprar madera para pintar con imprimación.

En los enlaces tenemos todas las medidas disponibles. SIGUE EL ENLACE PARA ENCONTRAR MÁS TAMAÑOS.

Tablero de madera para pintar al óleo

¿Por qué comprar madera para pintar al óleo?

La madera para pintar al óleo no es muy diferente de la madera normal. Estas maderas suelen ser de pino pero se pueden encontrar de muchas calidades, como el nogal. Es muy importante, prepararlas bien, ya que si no son más difíciles de pintar, y es posible que no perduren en el tiempo. Primero la aislamos con cola de conejo y luego se añade la imprimación.

Las maderas para la pintura son bastante mas cómodas para pintar al aire libre o para trabajar apuntes rápidos. También tienen otra textura y el pincel trabaja diferente encima suyo.
Los tiempos de secado pueden variar, la pintura tiende a rechupar menos y son más agradables a la hora de pintar, por eso puede ser más fácil a la hora de trabajar.
Si siempre has pintado en tela y nunca has probado las maderas para óleo, te recomendamos que las pruebes. Puedes comprar la madera ya imprimada para que sea más cómodo y así pruebes un nuevo soporte, que puede abrirte los horizontes de tus trabajos.

Por el contrario puedes comprar la madera cruda, para experimentar todo el proceso de imprimación, que es muy interesante conocer.
Así que ya sabes, ahora ya no tienes excusas para evitar pintar encima de madera. Puedes comprar la madera con imprimación y recibirlo y empezar a pintar. ¡Que disfrutes!

Quizás también te interesen este material para pintar: