Óleo en barra

¿Conoces el óleo en barra? Este tipo de pintura no es tan usado como el óleo normal, pero tiene un montón de propiedades muy interesantes. El óleo en barra lo encontramos en barritas como si fueran cretas, pero que están hechas de óleo.
El óleo se encuentra sólido y en barra. Cuando lo queremos usar solo tenemos que frotar un poco para eliminar la primera capa, y tendremos la barrita preparada para usar.
Aprovecha las opciones que te da este tipo de soporte. Es ideal para primeras manchas, bocetos, o para pintar en exteriores.
El óleo en barreta es genial, si nunca lo has probado, recomendamos que experimentes con estos tipos de óleos.
A continuación te ofrecemos una selección de óleos en barra Winsor&Newton. Está selección contiene la gama completa en los enlaces. Es decir, si no encuentras el color que quieres, SIGUE EL ENLACE allí encontrarás la gama completa de estos óleos en barra de gran calidad:

¿Por qué comprar óleo en barra?

Esta forma de óleo es muy interesante para experimentar. Si quieres hacer un trabajo de gran precisión, quizás no es la herramienta que necesitas. Pero si por el contrario deseas experimentar con nuevos materiales o técnicas, proponemos que compres algunos colores en esta forma, y experimentes con ellos. Son muy cómodos, y no ensucian como los tubos.

A parte también se recomienda para hacer bocetos previos, ya que recuerda al carbón pero al tener una base de óleo, te permitirá integrar tu boceto previo a tus primeras capas con más facilidad.

También es muy recomendable para niños. Las pinturas para niños tienen que ser más cómodas y fáciles de usar. El óleo en barra permite tener más facilidad a la hora de aplicar la pintura. Está semi seco lo que permite usarlo sin un gran nivel de destreza. Eso si, cuando lo usen los pequeños, tendremos que estar atentos, ya que el óleo si que tiene un pequeño grado de toxicidad. Quizás es adecuado para niños a partir de los 7 años.

Por último, siempre es importante recordar, que para un regalo son ideales. El óleo en barritas, no es el típico soporte en el que encontramos el óleo. Si conoces a algún artista y quieres hacerle un regalo, prueba esta nueva manera de encontrar el óleo. Seguro que le encantará poder probar un tipo de soporte diferente, y encontrará en el recursos para aplicar a su arte. El óleo en barrita, es ideal para muchas situaciones. Sácale el mayor partido.

Nuestro proveedor en estos óleos en barra es Winsor&Newton, lo que nos asegura una gama de material con productos de gran calidad.

Quizás también te interesen este material para pintar: