Tenazas para tensar lienzos

Para hacer tus propios lienzos, se necesitan unas tenazas para tensar lienzos. Esta herramienta se usa para que la tela quede bien sujeta, tensa y evitar las arrugas. Son una herramienta simple, pero muy necesaria en el taller de un pintor.
Si quieres prepararte tus propios lienzos es necesario que tengas unas.

Las tenazas son de metal normalmente y se usan para enganchar la tela y estirarla. Entonces cuando la tenemos bien tensa, se grapa en el bastidor. Este proceso se repite varias veces hasta tener la tela bien tensa. Es posible que no te quede bien la primera vez que lo hagas, es una herramienta que requiere un poco de práctica, pero una vez la hayas usado varias veces, te será muy fácil tensar tus telas.

Pinzas para tensar lienzos disponibles:

¿Por qué comprar tenazas para tensar lienzos?

Es muy importante para un artista conocer el proceso y la preparación que existe en su oficio. Es por eso que el proceso de tensar nuestras propias telas es algo que todo pintor debería saber.
Es cierto que es posible comprar nuestros propios lienzos ya preparados, pero siempre podemos tener el inconveniente de tener algún problema con un lienzo y querer volverlo a preparar; o quizá queremos aprovechar un recorte de tela con un bastidor antiguo. Todo esto solo será posible con el equipo adecuado, y las pinzas para tensar lienzos son muy necesarias.
Aparte, si pintamos mucho, preparar nuestras propias telas nos podrá ahorrar algún dinero.
Es por eso, que comprar nuestras propias pinzas para tensar lienzos, nos ayudará a mejorar nuestro equipo de artista.

También los pintores muchas veces cambian el tamaño de sus obras. Posiblemente estes pintando un cuadro grande y al final decidas quedarte solo con una parte, o por el contrario decidas ampliarlo. Esto es un proceso difícil y para poder hacerlo, aparte de mucha maña necesitaras unas tenazas para tensar la tela.

En definitiva, estas tenazas o pinzas te serán muy útiles para tensar tus cuadros o telas, para reciclar bastidores y para preparar tus propias telas.

Si no las tienes sin duda recomendamos que compres unas tenazas para tensar lienzos cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR ↓↓

Quizás también te interesen este material para pintar: